miércoles, 26 de enero de 2011

COLECCIONES HOMBRE INVIERNO 2011




KENZO
PARIS, 22 de Enero de 2011
Antonio Marras, inspirado en una novela de Agatha Christie, nos describe a uno de sus protagonistas a través de esta colección. La ropa que nos muestra es de gran carácter, sombreros hongo, chaqueta-chal, pantalones plisados de talle alto y tartán. Colección que recuerda a una Gran Bretaña retro.
Marras, amante de los detalles y la complejidad de las prendas hace que nuestras mentes se evadan del mundo real. Particularmente valoro los detalles de los jeans, los trajes estampados (<3) y la complejidad del punto.




LANVIN
PARIS, 23 de Enero de 2011
Lucas Ossendrijver lo describió cómo “Surrealista”, “Dónde hay tensión, hay energía”. Esta tensión surge de la contraposición del viejo mundo con el nuevo mundo. Sugiere un modelo Johnny Deep o cualquier otro dandy. Para Elbaz, un retorno a la elegancia (asociada a las personas mayores) pero esta vez, elegancia en jóvenes (no cool o sexy, sino elegante). Los modelos llevan unos sombreros misteriosos que reposan sobre un ojo. Quieren y consiguen la diferenciación del hombre Lanvin. 



DIOR HOMME
PARIS, 22 de Enero 2011
El mundo de Kris Van Assche está formado por la austeridad y el lujo. Un clásico de la moda masculina, con una gama de colores (chocolate, gris, negro y un poco de rojo). No hay ornamentación, líneas continuas con siluetas fluidas (un gran logro teniendo en cuenta que es invierno), eso si, añade sombreros de ala ancha (recuerdan a los Amish de Pennsylvania). Dior consigue las tendencias para este invierno: los amish y el color rojo a pequeñas dosis.



JIL SANDER
MILAN, 15 de Enero 2011
Con esta colección, Raf Simons, quería volver a las raíces de la moda masculina de Jil Sander, reduciéndolo a la mínima expresión. Él mismo, habló de “milhojas de color” para la colección de mujer, pero también se puede coger esta descripción para esta nueva colección. Reminiscencia de los Amish en los acolchados y el corte de los trajes.



GIVENCHY
PARIS, 21 de Enero 2011
Esta colección, en especial, me ha enamorado y eso que no suelo enamorarme fácilmente. Las prendas eran dulces con los ya míticos pantalones cortos y las camisas estampadas en algo que parecían flores (en realidad Rottweilers). Luego aparecen estos mismos (los Rottweilers, gruñendo) a gran tamaño. Iban saliendo de un marco de rosas rojas, que recordaban a la sangre de los agresivos Rottweilers.
Ricardo Tisci, es un diseñador que no puede no gustarte. El azote que crea en nuestras mentes (y corazones) es de otro mundo.



PRADA
MILAN, 16 de Enero 2011
Miucca nos sitúa en los años sesenta o setenta, pantalones, medias, lurex. El chico Prada, lo situámos en una tienda de tapicería o él mismo sería el vendedor de la tapicería (algunos modelos llevan una maleta). Las deconstrucciones de las chaquetas son geniales.



MUGLER
PARIS, 19 de Enero 2011
¿Qué decir? Con los antecedentes: Nicola Formichetti y Lady Gaga. El show empezaba con una película de Vivanco, banda sonora de Lady Gaga (nueva canción del nuevo disco, remezclado para la ocasión) y allí empezaba lo nuevo de Mugler. Modelos con aspecto furioso, pelo sucio, grasiento y algunas caras cubiertas con látex. Nuevo Mugler, pero con antecedentes del viejo Mugler como por ejemplo los hombros marcados. Formichetti se decantó por los tejidos como el neopreno, plástico, nylon o látex (combinaciones de texturas, cómo hace en sus editoriales). Ver este desfile era cómo ver una editorial en movimiento, belleza en movimiento.





No hay comentarios: