lunes, 31 de enero de 2011


 Black Swan - Official HD Trailer




La nueva propuesta del director Darren Aronofsky es la película Black Swan (director también de la película Réquiem por un sueño). Me fascinan las películas de gran belleza visual y las películas que los vestuarios son excelentes. Darren Aronofsky  buscaba un vestuario “clásico pero innovador” y no encontró mejor manera de crear este vestuario que contactando con las hermanas Mulleavy, las diseñadoras de Rodarte. Un mezcla de lo gótico con lo romántico, de lo feo con lo precioso, del blanco y el negro.  Cómo ya hizo Coco Chanel, diseño los vestuarios de las obras de "Train Bleu" (1924) y de "Apollon Musagete" (1929), ambas obras de los Ballets Rusos. Igual que Karl Lagerfeld ha diseñado el tutú de la primera bailarina del Ballet Nacional Inglés, Elena Glurdjidze, para la obra "La Muerte del Cisne".


Tutu de Elena Glurdjidze diseñado por Karl Lagerfeld


Magnifico, el maquillaje (de Margie Durand y Judy Chin), crean un efecto de un maquillaje “seductor y sexy, pero peligroso”.A medida que avanza la trama cambian los colores, del rosa, gris y blanco, al verde oscuro y negro. También cambian las texturas, de la lana, la angora, y las plumas, al tul, el metal y los bordados, hasta convertirse todo esto en un lago de cisnes… negros.


jueves, 27 de enero de 2011

Uno de 50 y Jose Castro

Campaña de publicidad de Uno de 50

Colección Primavera/Verano 2010 de Jose Castro, "Aurora"


Nueva campaña de Uno de 50, la modelo lleva un vestido de Jose Castro. Magnífica colección de este gran hombre. La colección se llama Aurora y fue presentada en la 50ª edición de Cibeles (Primavera/Verano 2010). Fue la última colección que presentó Jose Castro en Cibeles.
Una pena que no se ayude a los grandes artistas de este país. ¿Cómo quieren salir de esta crisis? Es la hora de la gente con ideas, de la innovación, del evolucionismo, ya basta de los enchufes, de la gente con poder que no aportan nada.
Desde aquí me solidarizo con los jóvenes (y no tan jóvenes) artistas para que un día se les reconozca su mérito. En especial a Jose Castro, al cual, le tengo un gran cariño. 

Jose para mí y para muchos eres el PUTO amo.


Gracias por todas las colecciones que has realizado.

NO WORDS!



Los tops serios, antipáticos, creídos, ahora se hacen aún más guapos (si cabe)! <3 <3 <3

Dos agradables sorpresas! :)

La primera, www.flowerbox.es 




"Concepto: una idea sencilla, unas plantas y un substrato vegetal, un saber hacer que permite proporcionar a las plantas el agua necesaria para su crecimiento. Cuelga tu Flowerbox en la pared y descubre otro punto de vista sobre la naturaleza, el diseño y la decoración." - Thibaut de Breyne y Philippe Tisserand
Podrás encontralos desde 15 euros hasta 120 euros. Realmente, un nuevo concepto sobre plantas. 



La segunda, www.opi.com






Los originales pinta-uñas de Opi. Hay de todos los colores, son geniales. Los usan Katy Perry o Rihanna entre otras.
Colección de Opi España, colores inspirados en España.




Lo mejor de todo es este pinta-uñas con efecto craqueado, cuando pintas encima de un color, se abre y forma este efecto. Me encanta!

miércoles, 26 de enero de 2011

Givenchy Haute Couture Spring 2011




Place Vendôme Givenchy, Ricardo Tisci, Japón, Kazuo Ohno, Philip Treacy.

COLECCIONES HOMBRE INVIERNO 2011




KENZO
PARIS, 22 de Enero de 2011
Antonio Marras, inspirado en una novela de Agatha Christie, nos describe a uno de sus protagonistas a través de esta colección. La ropa que nos muestra es de gran carácter, sombreros hongo, chaqueta-chal, pantalones plisados de talle alto y tartán. Colección que recuerda a una Gran Bretaña retro.
Marras, amante de los detalles y la complejidad de las prendas hace que nuestras mentes se evadan del mundo real. Particularmente valoro los detalles de los jeans, los trajes estampados (<3) y la complejidad del punto.




LANVIN
PARIS, 23 de Enero de 2011
Lucas Ossendrijver lo describió cómo “Surrealista”, “Dónde hay tensión, hay energía”. Esta tensión surge de la contraposición del viejo mundo con el nuevo mundo. Sugiere un modelo Johnny Deep o cualquier otro dandy. Para Elbaz, un retorno a la elegancia (asociada a las personas mayores) pero esta vez, elegancia en jóvenes (no cool o sexy, sino elegante). Los modelos llevan unos sombreros misteriosos que reposan sobre un ojo. Quieren y consiguen la diferenciación del hombre Lanvin. 



DIOR HOMME
PARIS, 22 de Enero 2011
El mundo de Kris Van Assche está formado por la austeridad y el lujo. Un clásico de la moda masculina, con una gama de colores (chocolate, gris, negro y un poco de rojo). No hay ornamentación, líneas continuas con siluetas fluidas (un gran logro teniendo en cuenta que es invierno), eso si, añade sombreros de ala ancha (recuerdan a los Amish de Pennsylvania). Dior consigue las tendencias para este invierno: los amish y el color rojo a pequeñas dosis.



JIL SANDER
MILAN, 15 de Enero 2011
Con esta colección, Raf Simons, quería volver a las raíces de la moda masculina de Jil Sander, reduciéndolo a la mínima expresión. Él mismo, habló de “milhojas de color” para la colección de mujer, pero también se puede coger esta descripción para esta nueva colección. Reminiscencia de los Amish en los acolchados y el corte de los trajes.



GIVENCHY
PARIS, 21 de Enero 2011
Esta colección, en especial, me ha enamorado y eso que no suelo enamorarme fácilmente. Las prendas eran dulces con los ya míticos pantalones cortos y las camisas estampadas en algo que parecían flores (en realidad Rottweilers). Luego aparecen estos mismos (los Rottweilers, gruñendo) a gran tamaño. Iban saliendo de un marco de rosas rojas, que recordaban a la sangre de los agresivos Rottweilers.
Ricardo Tisci, es un diseñador que no puede no gustarte. El azote que crea en nuestras mentes (y corazones) es de otro mundo.



PRADA
MILAN, 16 de Enero 2011
Miucca nos sitúa en los años sesenta o setenta, pantalones, medias, lurex. El chico Prada, lo situámos en una tienda de tapicería o él mismo sería el vendedor de la tapicería (algunos modelos llevan una maleta). Las deconstrucciones de las chaquetas son geniales.



MUGLER
PARIS, 19 de Enero 2011
¿Qué decir? Con los antecedentes: Nicola Formichetti y Lady Gaga. El show empezaba con una película de Vivanco, banda sonora de Lady Gaga (nueva canción del nuevo disco, remezclado para la ocasión) y allí empezaba lo nuevo de Mugler. Modelos con aspecto furioso, pelo sucio, grasiento y algunas caras cubiertas con látex. Nuevo Mugler, pero con antecedentes del viejo Mugler como por ejemplo los hombros marcados. Formichetti se decantó por los tejidos como el neopreno, plástico, nylon o látex (combinaciones de texturas, cómo hace en sus editoriales). Ver este desfile era cómo ver una editorial en movimiento, belleza en movimiento.





lunes, 24 de enero de 2011

24 de Enero de 2011

Realmente no se porque he decidido crear un blog. Siempre he pensado que la gente que tiene un blog es porque algo tiene que contar, no es mi caso. O a lo mejor si…quién sabe.

No sé de que irá este blog.

Supongo que a medida que pase el tiempo podré ver de que irá.


Hoy se supone que es el peor día del año. Empiezo bien.
http://www.lavanguardia.es/ciencia/20110124/54105282155/la-ciencia-demuestra-que-hoy-es-el-peor-dia-del-ano-para-el-estado-de-animo.html